zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 18 de febrero de 2017

Con tu cuerpo (por E. E. Cummings)



me gusta mi cuerpo cuando está con tu

cuerpo. es algo bastante nuevo.

músculos mejor y nervios más.

me gusta tu cuerpo. me gusta lo que hace,

me gustan sus maneras. me gusta sentir la columna

de tu cuerpo y sus huesos, y la temblorosa

firme-suavi-dad que yo

una y otra y otra vez

voy a besar, me gusta besar esto y aquello de ti,

me gusta, lentamente acariciar el, estridente vello

de tu piel eléctrica, y lo-que-le sucede

a la carne que se abre… Y los ojos grandes migajas-de-amor,


y posiblemente me guste la emoción

de debajo de mí tú tan nueva


5 comentarios:

Anónimo dijo...

No es fácil escribir un buen poema sobre esto. You've done and got it, Mr Cummings.

casa de citas dijo...

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recordé-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

(MACHADO)

hAiKu dijo...


Frío, de noche.
Acabó la batalla.
Sigo con vida.

(SOSEI)

Lus Heras-Camacho dijo...



Sosei (素性 o 素性法師?) (816-910) fue un poeta waka y sacerdote budista japonés de mediados del período Heian. Fue designado miembro de los treinta y seis poetas inmortales y uno de sus poemas fue incluido en la famosa antología Ogura Hyakunin Isshu. Su padre Henjo fue también un poeta waka y monje.

Sosei se consagró a una vida religiosa junto a su padre tras la muerte del Emperador Nimmyō en el 850.

Aldonza Lorenzo dijo...

El aplazar y el olvidar juntos suelen andar.