zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 18 de septiembre de 2017

Me abrazan (por Juan Ramón Jiménez)



Los brazos de los doce olmos desnudos,
mis olmos, mis amigos naturales,
me abrazan negros, blancos. Nieva.
¡Y qué abrazo
de bosque el de estos doce olmos,
en este olmo primero, junto a mí!

¡La melodía, blanca, negra, en negro blanco abrazo;
frío y cálido abrazo,
como el del perro, el animal que viene vaheando;
el blanco y negro estar a gusto aquí
desnudo, aunque vestido;
la unidad de lo blanco con lo negro solos,
dos negros con dos blancos;
la eternidad desnuda blanca, negra;
bosque mío de olmos con la nieve!

Y al fin, levanto más mis brazos y los abro
y me abrazo a los olmos en el olmo,
en su total de ramas desnudas blancas negras;
esta vibrante y armoniosa sinfonía
de ramas en enlace sucesivo;
bosque hecho abrazo con la nieve;
y me cierro con él, en un abrazo inmenso,
desnudo de blancura y de negrura,
un bosque natural de ser y ser
en un abrazo natural de amor,
con mi ser natural desnudo de árbol hombre.


5 comentarios:

Pablo M dijo...

Todas las cosas
pueden resultar feas,
salvo los árboles.

Ignatius Reilly dijo...

Recuerdo a una víctima del terrorismo vasco que decía: la libertad consiste en poder salir a pasear sin miedo.

(MARINA)

Aldonza Lorenzo dijo...

Después de visto, todo el mundo es listo.

Cide Hamete Benengeli dijo...

La amo tanto a mi pesar
que si volviera a nacer
yo la volvería a querer
aunque me vuelva a matar.

Lloviendo amares dijo...

Hay individuos que discuten durante horas,  y que bien puede ser que estén de acuerdo, puesto que su desacuerdo resulta de darle sentidos diferentes a la misma palabra, y nunca pensaron en definirla. Comienzan por todo, menos por el principio.



(PESSOA)