zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 12 de septiembre de 2017

Pena mía, ven aquí (por Charles Baudelaire)


Sé sabia, Pena mía, y permanece en calma.
Reclamabas la Noche; ya desciende, hela aquí:
Envuelve a la ciudad una atmósfera oscura
a unos trayendo paz y a otros zozobra.

Mientras que la gran masa de los viles mortales
-bajo el látigo del Placer, ese verdugo impávido-
cosecha sinsabores en la fiesta servil,
ofréceme tu mano, Pena mía, ven aquí

lejos de ellos. Mira balancearse los años transcurridos
con vestidos ridículos, sobre las balaustradas
del cielo. La burlona nostalgia ya emerge de las aguas.

Descansa bajo un arco el moribundo sol.
Y como un gran sudario rezagado, hacia Oriente,
oye, querida, oye cómo avanza la Noche.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos los otros catalanes. Los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón. Somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos. Queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo. Creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas. Amamos la paz y la libertad, aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.



Somos bilingües sin complejos, hacemos zapping sin problemas por todas las opciones, y ya no recordamos si la película de ayer la vimos en catalán o en castellano.



Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial. Por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.



Estamos bastante hartos del 'procés' y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo, o por descarte. Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar cuatro votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos.



No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos, más bien la política de confrontación y sus lideres son parte del problema. ¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros? Creo que muchos pensamos así, pero no se nos ve ni se nos oye, somos LOS OTROS, y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.



Tras el próximo fracaso del 1-O habrá ¡nuevas elecciones autonómicas! Informad a todos los que formamos parte de LOS OTROS, a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos... que de nuestro voto depende que Catalunya siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España, adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos.



Vamos a demostrar a quienes lideran el 'procés' que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que 'Espanya ens roba' cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda.



Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos.



Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometan el paraíso.



Porque amamos Catalunya, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos...



¡¡¡VIVA CATALUNYA!!!



Anónimo dijo...

¿Sabes que eres titular de 1/46000000 parte de la soberanía nacional?

El próximo 1 de octubre, algunos (JxS, ERC, CUP y Podemitas) quieren expropiártela.

El 1 de octubre hay que ir a Cataluña. Si ellos quieren votar, tú también debes poder hacerlo. O allí votamos todos, o allí no vota nadie.

DEFIENDE TU CUOTA DE SOBERANÍA NACIONAL.

NO DEJES QUE TE LA EXPROPIEN.

O TODOS O NINGUNO.

¡¡¡¡¡ EL 1 DE OCTUBRE, PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO, TODOS A CATALUÑA !!!!!

hAiKu dijo...

Tras tus cenizas,
de irme donde estés tú
grandes deseos.

TóTUM REVOLÙTUM dijo...

Debemos expresar limpiamente nuestras opiniones, pero no enzarzarnos en discusiones o debates, pues en todo debate o discusión el nivel siempre lo marca el más tonto o el más cínico.

Ignatius Reilly dijo...

Los poderes públicos no solo no deben avivar el sentimiento nacional, sino que tienen que esforzarse por mitigarlo. Que respetemos a nuestros ancianos, que cuidemos nuestras calles y nuestro planeta, que quitemos las trabas a nuestros minusválidos, que protejamos a la infancia y los excluidos, que borremos las trabas de género o sexo, esos son tipos de sentimientos saludables que los poderes públicos deben fomentar, porque son universales y a-favor-de, pero el sentimiento nacional es un sentimiento negativo, un sentimiento sectario y en-contra-de, que nos lleva, en el mejor de los casos, a mostrar indiferencia o desconocimiento hacia las personas o lugares que no consideramos “el nuestro”, y, en el peor, a crear antagonismo con ellos. Ahora que escucho cada vez más llamadas al “patriotismo”, no dejo de pensar que vienen malos tiempos, incluso cuando ese patriotismo se oculta bajo el adjetivo de “constitucional”, de Habermas, o bajo el patriotismo de la “justicia social”, que reclama Podemos, porque, si de verdad lo que amáis son las leyes y la justicia, ¿qué leyes y justicia son esas que se limitan a unos kilómetros cuadrados?



(NEORRABIOS@)