zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 1 de septiembre de 2017

¿Qué haré? (por Julio Mariscal)


Dijiste: ¡Para siempre!...
Y te marchaste, breve, entre los pinos.
Y yo -¡Dios mío!- me iba preguntando:
¿Qué haré con tanta tarde entre las manos?
¿Qué haré cuando me enrede entre las horas?
¿Cuando la estrella clave en mí su nombre?
¿Qué harás, corazón mío?
Y ahora -ya el tiempo alfanje entre nosotros-
me sigo preguntando:
¿Qué haré con tanta tarde, con tanto corazón,
con tanto barro,
si no tengo tus ojos para alzarme?



5 comentarios:

Pablo M dijo...

Todo me sobra si no estás conmigo.

Anónimo dijo...

Si tú me faltas, todo me sobra.

TóTUM REVOLÙTUM dijo...

Las novelas son el Fidel Castro de la literatura: narran en 15 horas lo que podrían narrar en 15 minutos.

hAiKu dijo...

Marylin, tú
no estabas hecha para
envejecer.

Lloviendo amares dijo...

Soy un discurrir de arena que resbala



entre la duna y los guijarros



la lluvia del verano llueve sobre mi vida



sobre mi vida mía que me persigue y huye



y tendrá fin el día del comienzo





caro instante te veo



en el retroceder de este telón de bruma



donde ya no deberé pisar estos largos umbrales movedizos



y viviré lo mismo que una puerta



que se abre y se vuelve a cerrar.



(SAMUEL BECKETT)