zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 8 de octubre de 2018

El infinito (por Giacomo Leopardi)


Siempre me fue querido este monte yermo
y este seto que tanta parte

del horizonte último oculta a la mirada.
Pero sentado y mirando, un infinito
espacio tras aquélla, un sobrehumano
silencio y una calma profundísima
imagino en mi mente, con lo que casi
me tiembla el corazón. Oyendo el viento
murmurar en las ramas me descubro
comparando su voz con el silencio
infinito, y entonces pienso en lo eterno,
en las estaciones muertas, y en la actual,
viva, y en sus sonidos. Y así
en esta inmensidad mi pensamiento se hunde:
y naufragar me es dulce en este mar.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sempre caro mi fu quest’ermo colle
E questa siepe, che da tanta parte
Dell’ultimo orizzonte il guardo esclude.
Ma sedento e mirando, interminati
Spazi di là da quella, e sovrumani
Silenzi, e profondissima quiette
Io nel pensier mi fingo; ove per poco
Il cor non si spaura. E come il vento
Odo stormir tra queste piante, io quello
Infinito silenzio a questa voce
Vo comparando: e mi sovvien l’eterno,
E le morte stagioni, e la presente
E viva, e il suon di lei. Cosí tra questa
Inmensità s’annega il pensier mio:
E il naufragar m’è dolce in questo mare.

Alifanfarón de la Trapobana dijo...

Qué larga se hace la espera
esperando yo esa carta,
y esa carta que no llega.

Ignatius Reilly dijo...

¡Pobre flor la del cardo!:
la más bonita,
y nadie la desea
por sus espinas.

casa de citas dijo...


Cuando mil personas creen durante un mes algún cuento inventado, esto es una noticia falsa. Cuando mil millones de personas lo creen durante mil años, es una religión y se nos advierte que no lo llamemos “noticia falsa” para no herir los sentimientos de los fieles (o provocar su ira).

(Y. N. HARARI)