zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 16 de diciembre de 2018

No quiero que lo sepan (por Emily Dickinson)


Aún no se lo he dicho a mi jardín,

no vaya a ser que pueda convencerme.

Tampoco tengo fuerzas suficientes

para comunicárselo a la abeja.

No lo diré en la calle, pues las tiendas

me mirarían fijamente.

Que alguien - tan poca cosa e ignorante

tenga la valentía de morir.

No quiero que lo sepan las laderas


por las que tanto he paseado

ni decirles a los amados bosques

el día en que me iré.

No lo susurraré en la mesa

ni se me escapará por un descuido

que hoy dentro del Enigma

alguien caminará.



4 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

Qué raro que uno se vaya para siempre y sin embargo se queden aquí, en el mundo, sus gafas, su pijama, sus zapatillas...

casa de citas dijo...

Pensamos en la vida como un pozo inagotable. Sin embargo, todo pasa sólo un cierto número de veces y, en realidad, muy pocas. ¿Cuántas veces más recordarás una tarde de la niñez, una tarde que se volvió una parte tan profunda de tu ser, que no concibes la vida sin ella? Tal vez cuatro o cinco veces más. Tal vez ni siquiera eso. ¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte. Sin embargo, todo parece ilimitado.

(BOWLES)

Anónimo dijo...

Me iré y no embalaré nubes con cuerdas
me iré y no apagaré estrellas al irme
me iré y no plegaré calles con niños
me iré y no enrollaré alfombras de hierba
me iré y no le pondré candado al día
me iré y no bajaré toldos, persianas
me iré y no correré el pestillo azul
me iré y se quedará todo encendido
todo dispuesto
todo funcionando
me iré sin arrancar nada de aquí
me iré y no cargaré equipaje al hombro
me iré y no llevaré más que a mí mismo
me iré
sí: me iré y solo me iré

(Saiz de Marco)

cajón desastre dijo...

No puede haber una última frontera, pues no sería fronteriza con nada. Lo más que puede ser una frontera es «penúltima».

(PRATCHETT)