zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 23 de marzo de 2019

A veces vuelves en la tarde (por Julio Cortázar)


Vuelvo a mentir con gracia,
me inclino respetuoso ante el espejo
que refleja mi cuello y mi corbata.
Creo que soy ese señor que sale
todos los días a las nueve.
Los dioses están muertos uno a uno en largas filas
de papel y cartón.
No extraño nada, ni siquiera a ti
te extraño. Siento un hueco, pero es fácil
un tambor: piel a los dos lados.
A veces vuelves en la tarde, cuando leo
cosas que tranquilizan: boletines,
el dólar y la libra, los debates
de Naciones Unidas. Me parece
que tu mano me peina. ¡No te extraño!
Sólo cosas menudas de repente me faltan
y quisiera buscarlas: el contento,
y la sonrisa, ese animalito furtivo
que ya no vive entre mis labios.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Me duele una mujer en todo el cuerpo"

@I#ü€ dijo...

Este poema se titula "Ganancias y pérdidas", no "A veces vuelves en la tarde". No es la primera vez que en este blog me encuentro que ponen cualquier cosa por título o que fraccionan los poemas, los cuales aparecen incompletos. Una pena.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Hola, más abajo en la página advertimos de que "El título de cada entrada es generalmente una palabra o frase del poema publicado. No necesariamente ha de coincidir con el título que pudiera tener el poema".

En cuanto a fraccionar el poema, si alguna vez ha ocurrido, ha sido involuntariamente y rogamos se nos corrija.

En ZdeP visitamos diariamente muchas webs y blogs para seleccionar el mejor poema, que es el que publicamos. Puede ser que el error de la página visitada "se arrastre" a la nuestra.

Rogamos disculpas y colaboración para corregir nuestros posibles errores.

Gracias.

Fuego de palabras dijo...

Maldije la lluvia que, azotando mi techo
no me deja dormir.
Maldije al viento, que me robaba las flores de mis jardines.
Pero llegaste y alabé la lluvia. La alabé cuando te quitaste la túnica empapada.
Llegaste y alabé al viento.
Lo alabé porque apagó la lámpara.



(Wu King)