zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 12 de marzo de 2019

Yo conozco las estrellas (por Sara Teasdale)


Yo conozco las estrellas por sus nombres,
Aldebarán, Altair,
y conozco el camino que recorren
por la amplia escalera azul del cielo.

Yo conozco los secretos de los hombres
por el aspecto de sus ojos;
sus pensamientos grises, sus pensamientos extraños,
me entristecen y vuelven sabia.

Pero tus ojos son oscuros para mí,
aunque parecen llamar y llamar.
No puedo decir si me amas
o no me amas en absoluto.

Yo conozco muchas cosas,
pero los años vienen y van,
y moriré desconociendo
la única cosa que anhelo saber.



4 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...


El amor,
ese viejo neón
al que aún
se le encienden
las letras.

(KARMELO C. IRIBARREN)

Fuego de palabras dijo...

Todo se ve plateado y sin polvo,
el dorado crisantemo está flotando.
Peras y dátiles
caen sobre el musgo del lichí.
Ya cayó el chubasco de otoño.
La luna está crecida.
¿En una noche así, amiga mía,
no vendrás a verme?

(GUAN XIU)

Lloviendo amares dijo...

Nuestro amor no está en nuestros respectivos
y castos genitales, nuestro amor
tampoco en nuestra boca, ni en las manos:
todo nuestro amor guárdase con pálpito
bajo la sangre pura de los ojos.
Mi amor, tu amor esperan que la muerte
se robe los huesos, el diente y la uña,
esperan que en el valle solamente
tus ojos y mis ojos queden juntos,
mirándose ya fuera de sus órbitas,
más bien como dos astros, como uno.

(CARLOS G. BELLI)

cajón desastre dijo...

POÉTICA

En busca de los nombres
que aun sigilosamente sepan designarte,

en busca de los verbos
que te llamen y tú a ellos les respondas,

en busca de un adverbio sin relojes,
sin espacios prohibidos,
ajeno a circunstancias.

En busca de palabras que pudieran
mantener siempre viva
tu sonrisa de pájaros.

(Emily Dickinson)