zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 6 de agosto de 2019

Para soltarle la mano y perderlo (por Osvaldo Picardo)


Demasiadas cosas no serán dichas.
No importa cuántas vengan
desde los rincones del viejo bécquer
o patinando con un hilito de sol
sobre una mesa mojada de fiesta.
Todas son demasiadas en medio
de esta época.

Y la memoria de amor
como una obstinación de anticuario
todavía sin poder soltar tu mano.

Y escribo
“no me perdones, no me olvides”.

Este mundo, seguramente,
fue hecho para ser abandonado.
Para soltarle la mano y perderlo
traspapelado en el viento.
Pero ocurre a veces
creer que será terrible.



3 comentarios:

cajón desastre dijo...

todo lo que no aflora, lo que no ocurre, lo que no emerge, lo que no es, lo que no está, lo que no es hecho, lo que no irrumpe, lo que no llega, lo que no nace, lo que no brota, lo que no viene, lo que no existe, todo lo que nada, lo que nadie, lo que ninguno, todo lo que nunca, todo lo infactual, lo insucedido, todo lo de fuera, ¡tanto!, que jamás ingresó en la realidad, todo lo que no, todo eso que es casi todo

(RAFAEL BALDAYA)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Entonces Reger miró "El hombre de la barba blanca" y dijo, la verdad es que la muerte de mi mujer no es sólo mi mayor desgracia, también me liberó. Con la muerte de mi mujer me volví libre, dijo, y cuando digo libre, quiero decir totalmente libre, libre en mi totalidad, completamente libre, si sabe usted o sospecha al menos lo que eso quiere decir. Ya no espero la muerte, vendrá por sí misma sin que piense en ella, si viene, me resulta totalmente indiferente cuándo. La muerte del ser querido es también la monstruosa liberación de todo nuestro sistema, dijo Reger entonces. Con esa sensación, la de que soy completamente libre, existo desde hace ya bastante tiempo. Ahora puedo dejar que todo me llegue, realmente todo, sin tenerme que defender de ello, ya no me defiendo, así son las cosas...

(BERNHARD)

ORáKULO dijo...

Se tropieza más con las piedras pequeñas que con las rocas.