zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 9 de diciembre de 2019

Ansia de perderme (por César Vallejo)


Quiero perderme por falta de caminos. Siento el ansia de perderme definitivamente, no ya en el mundo ni en la moral, sino en la vida y por obra de la vida. Odio las calles y los senderos que no permiten perderse. La ciudad y el campo son así. No es posible en ellos la pérdida, que no la perdición, de un espíritu. En el campo y en la ciudad se está demasiado asistido de rutas, flechas y señales para poder perderse. Uno está allí indefectiblemente situado. Al revés de lo que le ocurrió a Wilde la mañana que iba a morir en París, a mí me ocurre en la ciudad amanecer siempre rodeado de todo, del peine, de la pastilla de jabón, de todo. Amanezco en el mundo y con el mundo, en mí mismo y conmigo mismo. Llamo e inevitablemente me contestan y se oye mi llamada. Salgo a la calle y hay calle. Me echo a pensar y hay pensamiento. Esto es desesperante.


3 comentarios:

Tragikomedia dijo...

¿Quién no necesitó perderse -al menos un tiempo- para encontrarse?

Fuego de palabras dijo...

El primer hombre que escuchó el silencio.
El primer hombre que se asomó al mar.
El primer hombre que quedó perplejo
mirando el flujo de su propia sangre
manar en una herida,
ese hombre soy yo, eres tú, somos todos,
es cualquier niño que descubre el mundo.

(LORENZO OLIVÁN)

ORáKULO dijo...

A menudo tememos más a la vergüenza que a las leyes