zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 21 de diciembre de 2010

Mis tres fauces (por Francisco Brines)

El perro aquel aulló varios veranos
siempre solo en la casa abandonada.

Aún sigue su terror en mis oídos,
dentro de mí aúllan
(con el miedo de Cristo abandonado
en el viejo olivar)
las fauces de aquel perro, tan sediento
de alguna compañía,
en aquel cielo azul que se apagaba
por entre las palmeras y naranjos
donde mi juventud
se miraba en el mundo.

Yo soy ahora el perro, que aún no ha muerto,
y soy también el miedo de Cristo abandonado
en el viejo olivar,
bajo los astros fríos.

Mis tres fauces:
del animal que soy,
de Dios (que me abandona)
y estos restos de espíritu y de carne
que se muerden.

10 comentarios:

tERESA pANZA dijo...

Quien corteja a una casada, tiene la vida prestada.

Uy lo que ha dicho ! dijo...

Mi corazón es francés, pero mi coño es internacional

(ARLETTY -actriz francesa que durante la ocupación de Francia por los nazis fue amante de un oficial alemán-.)

Aldonza Lorenzo dijo...

Viniendo los pájaros te dirán

cuándo las frutas en sazón están.

Mira quién habla dijo...

El tiempo huye por miedo a ser cogido con el botín de nuestra vida entre sus manos.

(ALMUZARA)

hAiKu dijo...



Se pee el enfermo
y el doctor lo festeja:
¡Sólo eran gases!

(CRESPO)

cajón desastre dijo...


Saber que soy mortal me reconforta.
Todo el peso del mundo
que sostienen mis hombros
ha de rodar un día, sin mí, ladera abajo.

(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)

Ignatius Reilly dijo...


De vacío en vacío

un sendero sin hilo

pisé con pies de autómata

y detenerse —morir— o avanzar

eran indiferentes

(EMILY DICKINSON)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Si quererte ha sido un crimen,
criminal no he sido yo.
Criminal fue tu hermosura
que a quererte me obligó.

Aldonza Lorenzo dijo...

A falta de viento, tenemos los remos.

casa de citas dijo...

Y existen, en fin, cosas que el hombre no quiere confesarse ni siquiera a sí mismo.

(DOSTOYEVSKY)