zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 29 de junio de 2012

Que el texto que leemos nos lea (por Roberto Juarroz)




Debemos conseguir que el texto que leemos
nos lea.
Debemos conseguir que la música que escuchamos
nos oiga.
Debemos conseguir que aquello que amamos
parezca por lo menos amarnos.



Es preciso demoler la ilusión
de una realidad con un solo sentido.
Es necesario por ahora
que cada cosa tenga por lo menos dos,
aunque en el fondo sepamos
que si algo no tiene todos los sentidos
no tiene ninguno.



Debemos conseguir que la rosa
que acabamos de crear al mirarla
nos cree a su vez.
Y lograr que luego
engendre de nuevo al infinito

6 comentarios:

Tragikomedia dijo...

el verdadero creador es creado (o recreado) por las cosas que crea. Es por la misma razón que quien acuna a un niño se acuna también a sí mismo. Es por la misma razón que, al enseñar algo a otro, aprende también el que enseña.

Cide Hamete Benengeli dijo...

A solas estoy contigo
y contigo estoy a solas.
No sé si me has entendido.

Círculo Cultural FARONI dijo...

Un escritor, más que escribir, debe bordar sobre el papel.

(CHEJOV)

Cide Amete Benengeli dijo...


Cuando se sale de España
y se está cruzando el mar,
el barco tira p´alante
y el alma tira p´atrás.

cajón desastre dijo...


No dejes que se muera el Sol sin que hayan muerto tus rencores.

(GANDHI)

Cide Hamete Benengeli dijo...


El caminito del cielo
es la calle donde vive
la mocita que yo quiero.