zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 17 de septiembre de 2012

Los árboles verdes son azules (por Ümit Yaşar Oğuzcan)

Ahora oscurece en un azul profundo
El cielo es azul el mar es azul
Las montañas moradas los árboles verdes son azules
Sistema corrupto te llamo desde las noches azules
Ni arias de ópera
Ni la quinta sinfonía de Beethoven
Están tocando una marcha de soledad a lo lejos
La luz del día se quedó atrás mira
Hemos olvidado nuestros ojos en la puesta del sol
Ven ya
Empecemos la vida de nuevo
Ven ya
En estos azules nadie puede vernos.

5 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Esta noche vendré tarde,
que el asno se me perdió.
Si sientes pisás de burro,
no te asustes, que soy yo.

casa de citas dijo...

Es imposible definir la felicidad, porque ésta es algo distinto en cada persona.

(ORTEGA)

Círculo Cultural FARONI dijo...

El hombre es duro como el hierro y frágil como la rosa.

(proverbio turco)

Dimes Y Diretes dijo...


La civilización avanza no solo enfrentándose a los prejuicios religiosos, sino también a los intereses gremiales.

(JOSÉ LUIS GARCÍA MARTÍN)

Dimes Y Diretes dijo...

Tres veces me han arrebatado la casa y la existencia, me han separado de mi vida anterior y de mi pasado, y con dramática vehemencia me han arrojado al vacío, en ese "no sé adónde ir" que ya me resulta tan familiar. Pero no me quejo: es precisamente el apátrida el que se convierte en un hombre libre, libre en un sentido nuevo; sólo aquel que a nada está ligado, a nada debe reverencia.

(STEFAN ZWEIG)