zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 2 de septiembre de 2012

Porque yo soy así (por Bernardo Atxaga)


Hay días malos en la vida.
Son verdaderamente malos, efectivamente.
¿Y qué pasa entonces?
Pues pasa que me meto debajo de la cama.
Eso pasa, efectivamente.
Va Grogó y me dice: ¿Salimos de paseo?
Yo le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?
Luego viene Mary Brau Brau
y me invita a jugar a los ratones.
Yo le digo: ¡No! ¡Déjame en paz!
¿No ves que es un día malo, efectivamente?
Más tarde vienen los dos juntos,
me ruegan, me imploran, me lloran etcétera.
¿No quieres leer un cuento muy divertido?, dicen.
Yo no digo nada, guardo silencio, efectivamente,
porque yo soy así, tengo mucha personalidad.
Viene por fin una señora, y me razona así:
¿No quieres salir de debajo de la cama?
Ya sé que es un día malo efectivamente,
pero es que pasa una cosa…
¿Qué cosa?, pregunto yo toda intrigada.
Ella responde: Pues pasa que te he preparado
un plato de carne con arroz. ¿Qué hago? ¿Lo tiro?
¿Tirar?, grito yo, ¿Estás loca o qué?
Salgo de mi escondite
y voy a la cocina disparada;
toda regla tiene sus escorpiones.

5 comentarios:

Juan Palomo dijo...

La lluvia dejó aislados, en medio de un montículo, a la rana y al escorpión. Y como el escorpión no sabía nadar, pidió a la rana que le permitiera subirse en ella para, de esa forma, cruzar las aguas. Cuando ambos estaban cruzando así, el escorpión alzó su cola e hincó el aguijón en la rana.

-¿Por qué has hecho eso? ¿No te das cuenta de que, picándome, no sólo me has matado a mí, sino que, al morir yo, también tú ahora vas a morir, ahogado? (dijo la rana).

-Ya lo sé (contestó el escorpión), pero... ES MI CARÁCTER.

tERESA pANZA dijo...


De mal maestro, alumno siniestro.

casa de citas dijo...


Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros.

(KANT)

ORáKULO dijo...

Ser fuerte exige un momento. Ser firme exige una vida.

hAiKu dijo...


Zanjas abiertas.
Asoman las raíces
de los arbustos.

(SUSANA BENET)