zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 7 de septiembre de 2012

Me suele suceder (por William Bronk)


Disculpe. Pensé por un momento que usted era alguien que conozco.
Me suele suceder. Una vez en el teatro de la plaza
cuando aún se encontraba allí, volví la cabeza
mientas las luces se encendían y me vi allí con una joven
y otra pareja. Fuera en el vestíbulo miré al hombre
y él miró hacia otra parte. No le resultaba conocido.
Bueno, como dicen, es cosa de dos, y de todas formas no sé qué
caso hubiera tenido. ¿Sabemos quiénes somos,
piensa usted? Los niños parecen saberlo. Una vez pregunté
a una niña pequeña. Dijo que había estado enferma. Dijo
que se veía diferente y se sentía diferente. Yo dije,
“Tal vez no eras tú”. ¿Cómo lo sabes?”
“Sí, yo era yo”, dijo ella, “sé que lo era.”
En parte ya no me preocupa
o no como antes. No soy nadie más
y nadie al fin y al cabo. Todo el resto
lo ignoro. No sé nada.
Me golpeó. Pensé que era Harry cuando lo vi
y pensé: “le preguntaré a Harry”. Sin embargo
no creo que él sepa. No es que me confunda.
No quiero decir eso. Si alguien apareciera y dijese,
“Pregúnteme”, no sabría ni por donde empezar.
Ni siquiera tengo preguntas. Es la forma en que me desvanezco
como si yo fuera la persona de una foto instantánea puesta a la luz.
Y el entorno se borra como si despertáramos
en el crepúsculo equivocado y las cosas se volvieran oscuras y grises
cuando las esperábamos más nítidas. De lo real
cada vez menos. No hay punto fijo. Las preguntas fijan
un punto, como las respuestas. Las cosas se mueven otra vez
y sólo queda apartarse. Estaba equivocado:
deberíamos prescindir de preguntas y respuestas
y todo lo que aprendemos es qué sonora resulta nuestra ignorancia.
Eso es lo que quería decirle a Harry.
Usted se le parece. Gracias de todas formas.


8 comentarios:

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Duda de los que no dudan.

Cide Hamete Benengeli dijo...

¿Qué hacen todas esas mozas
que no salen a bailar?
Dejen las paredes solas,
que ellas solas se tendrán.

TAN TONTíN dijo...

El tiempo sin ti es... "empo".

ORáKULO dijo...

Eres dueño de tus silencios y esclavo de tus palabras.

casa de citas dijo...

Nada más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una.

(ALAIN)

tERESA pANZA dijo...


Quien nace para martillo, del cielo le caen los clavos

Círculo Cultural FARONI dijo...


El verdadero secreto es parte de tu sangre.

(proverbio ruso)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Cuando un fraile muere
dicen los demás:
Una boca menos
y una ración más.