zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 8 de septiembre de 2013

Sólo entonces (por Isabel Bono)


cuando sea vieja
recordaré cómo nos conocimos
y la vez que me dijiste que no

porque los síes no cuentan

mi memoria de cigüeña
enumerará fechas y ciudades

estábamos de visita, diré
camuflados para el invierno

me temblará la voz
al nombrar la luz los olores
tus advertencias y mis promesas

igual que ahora
al recordar los últimos días de mayo

estábamos en ninguna parte, diré
contestándonos preguntas
sin aire en los pulmones

y sólo entonces
adivinaré el peso de este amor

de estas palabras
que ya empiezo a olvidar

9 comentarios:

Dimes Y Diretes dijo...

Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y saben que ningún hombre de espíritu elevado les adulará.

(ARISTÓTELES)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


"La virtud siempre está en el medio". Dijo el propio Diablo cuando se sentó entre dos abogados.

Aldonza Lorenzo dijo...


Lo que hagas por despecho, siempre estará mal hecho.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Sé perder y sé ganar,
pero a que tú no me quieras
no me puedo acostumbrar.

casa de citas dijo...


La verdadera belleza siempre tiene algo de descuidado, de abandonado, de regalado.

(CHRISTIAN BOBIN)

Cide Hamete Benengeli dijo...

Por qué poco te vendí,
caballo que tanto quiero,
por qué poco te vendí.
Hoy vuelvo a tener dinero
y vengo a pagar por ti
diez veces lo que me dieron.

Fuego de palabras dijo...


Iba yo a modelarte y resultaste tú escultor, yo barro.

(MIGUEL HERNÁNDEZ)

Lloviendo amares dijo...

El bastón, las monedas, el llavero,
la dócil cerradura, las tardías
notas que no leerán los pocos días
que me quedan, los naipes y el tablero,
un libro y en sus páginas la ajada
violeta, monumento de una tarde
sin duda inolvidable y ya olvidada,
el rojo espejo occidental en que arde
una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,
limas, umbrales, atlas, copas, clavos,
nos sirven como tácitos esclavos,
ciegas y extrañamente sigilosas!
Durarán más allá de nuestro olvido:
No sabrán nunca que nos hemos ido.

(BORGES)

cajón desastre dijo...

Después de esta frontera,
el reino de la nada,

¿o el reino de la luz
y el imperio de todo?

Éste es el territorio
que linda con la sombra,
¿o con la luz limita y con el todo?

El lugar sin excusas
en donde la palabra
vale lo que una gota
de agua en el desierto.

Lugar xyz:
el fin de la escalera:

acomoda tus pies
para la ligereza
del último peldaño.


(RUIZ NOGUERA)