zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 19 de septiembre de 2013

El frío (por Almudena Guzmán)


Nada.

No pegaba nada con tanta lluvia,

esa chaqueta de angorina rosa y botones de nácar

que él me regaló.

Tampoco encendimos una velita al apóstol,

porque un niño a nuestro lado acababa de darse un cabezazo

tremendo contra la pila bautismal

y hubo que consolarlo hasta que llegaron sus padres.

El museo nos desilusionó.

Yo me puse rara y él venga a mirar al cielo,

y al final un paseo dudosamente conciliador por los

soportales

-basta que a mí me hicieran gracia los punkies, para que

a él lo escandalizasen-,

después de mi vaso de leche y su maniática ginebra

“MG con Schweppes de naranja, por favor”.

Ah,

se me olvidaba contaros

que el frío fue la nota predominante del día

y que la noche, a pesar de todo, la pasamos juntos.

Espalda contra espalda.

6 comentarios:

Paquito el Chocolatero dijo...

Buena crónica de un mal día. Pero no creo que la culpa fuese de la chaqueta, ni del museo, ni del chaval que se rompió la crisma con el pilón del agua bendita. El problema más bien venía de otro sitio.

casa de citas dijo...

El no ser es un tesoro.

(LEOPOLDO MARÍA PANERO)

Aldonza Lorenzo dijo...


Borrico trasquilado, a los tres días arreglado.

tERESA pANZA dijo...

Poco a poco, hila la vieja el copo.

ORáKULO dijo...

Es probable que se deje llevar aquél que ignora dónde quiere ir.

cajón desastre dijo...

Las cosas apelmazadas y trascendentales deben desaparecer, comprendida entre ellas la Máxima, dura como una piedra, dura como los antiguos rencores contra la vida; a la Máxima es a lo que menos se quiere parecer la Greguería.

(GÓMEZ DE LA SERNA)