zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 18 de septiembre de 2013

En lo de los relojes (por John Latham)


Siempre he respetado a los estudiosos, las ideas nuevas,

y he leído sobre su trabajo

en el Sunday Empire News, sobre la relatividad esa.

Y tiene razón, las cosas se ven diferentes

de ambos lados de la cerca, de cada extremo de la botella, también.

Pero en lo de los relojes está equivocado.

Piénselo, Albert. Yo me largo en una nave espacial

y regreso siendo unas semanas más joven que mi gemelo.

Está bien, supongo,

no hay mucho de lo que preocuparse.

Pero, ¿qué pasaría si mi papá se fuera, en un viaje largo

y volviera como un niño,

un niño bastante más joven que yo?

Bueno, mi madre estaría confundida,

lo arroparía de noche en su cuna, quiero decir, en mi cuna,

y se vendría a dormir conmigo, ¿no?

Eso sería incesto, doctor Einstein.

¿Es usted ateo? No se moleste en contestar.

Ahora lo veo claro, un complot alemán.

Por eso sus libros no se publican

allá en su tierra, sólo aquí,

para que leamos ese sinsentido sobre relojes

y la gente lo creerá porque su cabello es cano

y los periódicos dicen que es usted un sabio

y pronto todos los hombres de Inglaterra

estarán durmiendo con sus madres.

Millones de niños nacerán malformados,

se derrumbará nuestro imperio. ¡Kraut!

He sido pintor de brocha gorda toda mi vida,

veo el mundo desde mi escalera,

puedo reconocer un fraude cuando lo veo.

No me provoque, Einstein.

Si yo estuviera en sus zapatos, en Crewe me bajaría del tren.

6 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Que Dios bendiga a la madre
que ha parido a estos copleros,
que cuando van por la calle
van derramando salero.

casa de citas dijo...


No por su fuerza, sino por su firmeza, la gota horada la roca.

(OVIDIO)

hAiKu dijo...

El cocinero
del Rey Sol no tiene horno
de microondas.

(CUQUI COVALEDA)

cajón desastre dijo...


Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.

(PASCAL)

hAiKu dijo...


Había un árbol.
Ahora, solo escombros
y excavadoras.

(SUSANA BENET)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Diez años después de muerto
y de gusanos comido,
aún se acordarán mis huesos
del amor que te he tenido.