zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 20 de noviembre de 2017

Tu ropa (por Ana Blandiana)


Llevo tu ropa
que mi cuerpo llena,
me asombro de lo bien que me sienta,
la ropa se asombra también
como si tú misma hubieras regresado.
Dulce confusión,
destinada a ocultar
la semilla que ha perdurado siglo tras siglo.
Llevo tu ropa por las calles en las que tú has creído.
Hazme creer a mí también,
deja que tu luz me encienda.
Las prendas se mueven por sí solas
dejando entrever por las costuras
el resplandor de la semilla
que ha pasado de un siglo a otro.



4 comentarios:

hAiKu dijo...

Nos sobreviven
las gafas, el reloj,
las zapatillas...

hAiKu dijo...

Ni don Quijote
ni Sancho Panza llevan
bolsas de plástico.

(CUQUI COVALEDA)

Ignatius Reilly dijo...

No poseo amor
No tengo poder
Sólo soy una pieza envuelta en la camisa
Me rompo, me construyo
El horizonte llega y me traspasa
Me niego a lo que me rodea
Pero el mundo exterior
queda dispuesto en fila
Yo, moviendo mis manos blandas
respiro profundo
Entonces
Una rosa se clava en mi cuerpo.

(SHIRÕ MURANO)

Círculo Cultural FARONI dijo...

El apetito viene comiendo.

(proverbio italiano)