zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 2 de noviembre de 2017

Único (por Denise Levertov)


Todo aquello que por ser

llama y canción, y concedernos alegría,

creímos que volveríamos a ser, a hacer, a visitar,

resulta que fue lo que fue

esa única vez. Cada iniciación

no es el comienzo

de una serie, de una construcción: lo maravilloso

aconteció en nuestra vida, nuestra historia

no se opaca con su ausencia: pero no

esperes volver a buscar más.

Lo que tenga que ser va a ser

único, como fue único aquello. Trata

de reconocer la próxima

canción por su aura en llamas como un

presente absoluto, como un ahora o nunca. 



5 comentarios:

Tragikomedia dijo...

Aunque volviera ahora a aquella playa, no volvería a aquella playa.

Anónimo dijo...

No hay dos cosas iguales. No hay dos momentos idénticos. Nada es igual que nada.

Dimes Y Diretes dijo...

Cuando pongo mis manos de metal,
mis manos primitivas sin destreza,
en tu pelo abundante donde empieza
tu cuerpo que respira amor mortal.

Cuando tocan mis dedos tu total
altura de los pies a la cabeza
sin que me tiemble el pulso, amo la pieza
maravillosa de tu ser carnal.

Y entonces de quietud y roce puro
tu mirada me vence, llena de aguas
y tu silencio femenino me arde.

De repente de acción me transfiguro
desciendo mi contacto a tus enaguas
y te desnudo y te amo y se hace tarde.

(CARLOS EDMUNDO DE ORY)

Lloviendo amares dijo...

Ni siquiera una catedral barroca

tiene tantos

tan maravillosos encantos

como tiene Lesbia

bajo su delicada blusa.


(ALÍ CALDERÓN)

Fuego de palabras dijo...

No te acerques demasiado a una casa de rosa,

pues los estragos de una brisa

o la inundación de una gota de rocío

derrumbarán su pared, amedrentada.


Y no intentes atar la mariposa,

ni escalar los setos de la consecución.

Hallar descanso en lo inseguro

está en el mismo ser de la alegría.

(EMILY DICKINSON)