zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Un barco en llamas me espera (por Almudena Guzmán)


Anclado en el horizonte,
como una palmera
que le ha nacido al mar,
un barco en llamas
que nunca se consume
me espera:
me lleva esperando
desde siempre.

Algún día soltaré el lastre
de este dolor tan firme
como la tierra
donde me hundo.
Algún día,
quizá alguna noche,
sabré descoser
los pespuntes de miedo
de mi vestido
y nadaré desnuda hasta él.

El sueño vencido
de las algas
en la guerra de las mareas
guiará mi camino.

El sueño rebelde
de la tripulación de mi deseo
me tenderá la escala
para trepar a cubierta.



4 comentarios:

Pablo M dijo...

Pregúntate qué harías
si no tuvieras miedo.

casa de citas dijo...

Contamos con el arte para que la verdad no nos destruya.

(NIETZSCHE)

casa de citas dijo...

Los rumores en boga

que me relacionan sentimentalmente conmigo mismo

son falsos.

                  Ni siquiera

tengo el incierto gusto de conocerme.



Apenas una vez me vi de lejos

cruzando una calle intrascendente

y no sentí el menor impulso de acercarme.



(AGUINAGA)

tERESA pANZA dijo...

En casita y con candela, todo el año es primavera.