zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevo amor (por Juan Ramón Jiménez)


En carne viva tengo

el corazón.

El roce de la rosa –de la mano-

con que me lo acaricias

me duele, ¡nuevo amor!


Vámonos a la sombra,

que el mirar mismo tuyo, dulce y bueno

mirar de estrellas,

me duele, ¡nuevo amor!


Y en carne viva tengo

el corazón.

Cállate, que tu suave voz

(y me habla de las nubes, de las naves,

de las fuentes, de las alas, de los iris del sol

y de la luna)

me duele, ¡nuevo amor!

4 comentarios:

Sandra Suárez dijo...

Estás enamorado/a y ves el mundo a través de esa embriaguez que todo enamoramiento comporta pero, ay, no es tu primer amor. Y lo que ahora sientes te trae a la memoria otro amor, otra sensación que en su momento experimentaste, y la alegría del momento se mezcla con el recuerdo de aquel amor, de aquella otra pasión que fue y ya no lo es.

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo en prosa y me gusta más que como poeta , lo veo más cercano , más fácil . No dejen de leer Vida .

Anna dijo...



Nube blanca,
ala rota -¿de quién?-
que no pudo llegar -¿a dónde? –.


(JRJ)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Diez años después de muerto
y de gusanos roído,
letreros tendrán mis huesos
diciendo que te he querido.