zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 14 de mayo de 2014

Qué haré sin mi cuerpo (por May Swenson)


Mi cuerpo es mi hogar,
mi caballo, mi sabueso.
Qué haría si lo perdiera.

Dónde dormiría.
Cómo montaría.
Qué cazaría.

A dónde iría
sin mi montura,
toda impaciente, vital.
Cómo sabría
si más adelante en la maleza
está el peligro o la traición.

Qué haré sin mi cuerpo, mi bien;
con mi perro alegre, muerto.

Cómo sería
yacer en el cielo
sin techos ni puertas
sin más ojos que el viento.

Con una nube para cubrirme,
¿cómo me esconderé?

4 comentarios:

v saltero dijo...

No sé si se podrá pero sería estupendo ser y estar en el mundo sin el engorroso envase de carnihueso.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


No te preocupes de la competencia. Preocúpate de tu incompetencia.

hAiKu dijo...


Como en Egipto
seguros de ser dioses
siguen los gatos.

(RAFAEL BALDAYA)

ORáKULO dijo...

La hora más oscura es aquélla que precede a la salida del sol.