zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 31 de mayo de 2014

Tojo (por Miguel D´ Ors)


Ya sé que eres arisco, doloroso de trato,

que invades las laderas con tu espesura hostil,

que ciegas los caminos (ahora mismo le están

doliendo a mi recuerdo

las rúbricas sangrientas que ponías

en mis piernas de niño); pero, con todo eso,

a algún rincón de mí le inspiras algo

parecido al amor.


Será que estás dentro de mí, alfombrando

los veranos felices de la infancia;

será que aún cruza mi memoria el carro,

tirado por la «Roxa» y la «Morena»,

que del áspero monte te bajaba

a las cuadras de «A Costa»; será que si me heriste

nunca fue por la espalda.


O que quizá nos parecemos algo,

que, igual que tú, soy áspero y montuno,

que daño a quien me abraza


y que también, desde las mismas ramas

que sustentan mis púas, como tú, contribuyo

al esplendor del mundo

con unas pocas flores amarillas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí el tojo o el cardo u otras plantas no crecieran espontáneamente, se pagaría por ellas. Pero cómo se nos regalan, casi nadie las aprecia. Somos así de memos.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Nunca hay una sola ola.

(proverbio sueco)

casa de citas dijo...


La religión es una mentira piadosa.

(ARCADI ESPADA)

TóTUM REVOLùTUM dijo...

El buen profesor crea vocaciones. El mal profesor las destruye.

Cide Hamete Benengeli dijo...


Los cabellos atados
que tú me diste
los desato y los cuento
cuando estoy triste.

TóTUM REVOLúTUM dijo...


El hombre enamorado nace por segunda vez.

hAiKu dijo...

Jorge Manrique
no cambia de emisora
ni de canal.

(CUQUI COVALEDA)