zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 4 de mayo de 2014

Por la luz de sus brazos (por Dylan Thomas)


Una extraña que anda mal
de la cabeza ha venido a compartir mi cuarto en esta casa
una muchacha loca como los pájaros

traba la puerta de la noche con su brazo y pluma.
Ceñida a su laberíntica cama
engaña a la casa a prueba de cielo ingresando nubes

engaña a la habitación de pesadilla
numerosa como los muertos, caminando
o montando los océanos imaginarios del pabellón de los hombres.

Ella ha llegado poseída,
acepta la luz ilusoria a través de la pared mullida,
poseída por los cielos

duerme en la depresión angosta y camina el polvo
alucina a su antojo
en las mesas del manicomio adelgazadas por mis lágrimas.

Y tomado por la luz de sus brazos
por fin, puedo, Dios, al fin,
soportar la primera visión que incendió las estrellas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! hace bastante que leo este blog :) Este es uno de mis favoritos sin duda felicidades
comparto aquí una canción que descubrí hace poco, un famoso poma de becquer hecho canción :)
https://www.youtube.com/watch?v=dDkGoi8tH2k

Cide Hamete Benengeli dijo...


Yo me agarro a las raíces
porque están bajo la tierra.
Y a las ramas no me cojo
porque el viento se las lleva.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Cuanto el vino entra, los secretos salen.

(proverbio bosnio)