zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 22 de marzo de 2016

Si alguna vez las lleno (por Philip Larkin)

Interrumpir el diario

fue un golpe a la memoria,

fue partir de cero,

privado del alivio

de esas palabras, de esos hechos

como un despertar sombrío.


Quería terminarlas,

precipité el entierro

y me volví a mirar

como quien mira inviernos y guerras

perdidos tras los ventanales

de una infancia opaca.


¿Y las páginas vacías?

Si alguna vez las lleno

que sea registrando

celestes recurrencias:

qué día llega la flor

y cuándo emigra el pájaro.


3 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Al lado de mi cabaña
tengo una huerta
y un madroñal.
Con mi cabaña y mi huerta
y mis madroños,
¿qué quiero más?

hAiKu dijo...

¿Sólo la Tierra
-oveja descarriada-
alberga vida?

(RAFAEL BALDAYA)

tERESA pANZA dijo...

Los males que no tienes, cuéntalos por bienes.