zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 11 de octubre de 2016

Como si no me perteneciera (por Joan Payeras)


Nada añoro

andamos todo el día entre el silencio

porque el sonido del viento

o de las botas hundiéndose en el barro

son nuestro silencio

los gritos de los oficiales

los gemidos y las canciones

son nuestro silencio

y no hay ruido

que estorbe lo que pensamos

y yo recuerdo las horas de colegio

cómo lo hacíamos en el coche de mi padre

o el color exacto del mar

de Es Trenc cuando tú lo miras

puedo recordarlo todo

pero como si no me perteneciera


como si no me quedase deseo

ni añoranza.

5 comentarios:

Tragikomedia dijo...

¿Nos pertenece nuestro pasado? Aunque volviera ahora a aquella playa, no volvería a aquella playa.

Ignatius Reilly dijo...

Buscando lo que no se encuentra,se encuentra lo que no se busca.

tERESA pANZA dijo...

Todo trovador sirve a su señor.

Joan Payeras dijo...

Lo que siente que no le pertenece ya es la memoria, el recuerdo de ese pasado. Gracias por contar con contar con mis versos para vuestro blog.

zUmO dE pOeSíA (emilia, aitor y cía.) dijo...

Gracias a ti, Joan, por enriquecer y nutrir este blog con estos poemas que nos hemos permitido traer aquí. Un abrazo.