zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 22 de marzo de 2010

Enterrados (por Jaime Labastida)

Sobre la Tierra, estamos enterrados.
Todo su peso cárdeno
se vuelca sobre mis pies antiguos.
Toda la tierra me avienta sobre el cielo,
me sujeta en mi raíz
y me hunde entre sus manos.
Despedazado estoy.
Mis ojos van allá por el impulso,
mas presos en órbitas se quedan,
asidos a su fin y a su condena.
Toda la Tierra es una losa terrible
sobre cuerpos caducos y marchitos.
Los cielos rosáceos se coloran aún más de sangre violenta
que se arroja por los ojos.
Bajo la pesada losa de la Tumba Terrestre,
se mueven vidas sepultadas,
muertos que se engañan.
Pero las tumbas se violan,
para encontrar los huesos,
deshechos en pedazos, débiles al tacto.
El dolor nace y se queda, callado,
en las voces de los muertos que palpitan.
El dolor es propio: nace del corazón
y se renueva con la sangre, en su latente
perfección de círculo, de cansada finitud.
Un día amaneceré resucitado.

5 comentarios:

casa de citas dijo...

La verdad levanta tormentas contra sí, que desparraman su semilla a los cuatro vientos.

(TAGORE)

Aldonza Lorenzo dijo...

Secreto bien guardado, el que a nadie has confiado.

Cide Hamete Benengeli dijo...

De la miel de tus labios
dame una gota,
que traigo yo muy amarga,
niña, la boca.

tERESA pANZA dijo...

Buena es la nieve, si a su tiempo viene.

hAiKu dijo...

Señor Cupido:
Dispare usted sus flechas
de dos en dos.

(CUQUI COVALEDA)