zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 8 de marzo de 2010

No te rompas (por Pérez Morte)

Hoy que por fin conoces el peso de las sombras,
cuatro cosas bastan en tu macuto de sueños.
El camino abierto está adelante.
Adelante los inmensos prados
de la esperanza que has buscado sin sosiego.
Los absortos ojos de tus hijos, adelante.
Adelante la verdadera luz

que nunca te ha cegado,
porque jamás la descubriste, aunque la ansiaras.
Detrás, no mires, una senda cortada por nostalgias
y escombros derribados de la ruina que fuiste.
No mires. Edifícate a ti mismo lejos de las sombras.
No te rompas de nuevo. No te rompas,

que el cierzo salvaje de tu amor no te destruya.
Planta fuerte y estructura tu vida desde abajo
porque aún puedes.
Afronta cada día como un reto que puedes superar.

Quiere…
Quiérete a ti mismo como si fueras otro,
porque quizá no te conoces.
Acumula, para ti, un poco de la energía que derrochas;

echa a andar y arroja esos fármacos.
Al final del camino encontrarás
a los seres perdidos durante el trayecto,
no pienses tanto en ellos:
Van contigo siempre, pero no les descubras.
Descúbrete tú y ámate entero.

6 comentarios:

casa de citas dijo...

Soy una jarra llena de agua viva y agua muerta, basta que me incline un poco para que me rebosen los más bellos pensamientos, soy culto a pesar de mí mismo y ya no sé qué ideas son mías, surgidas propiamente de mí, y cuáles he adquirido leyendo, y es que durante estos treinta y cinco años me he amalgamado con el mundo que me rodea porque yo, cuando leo, de hecho no leo, sino que tomo una frase bella en el pico y la chupo como un caramelo, la sorbo como una copita de licor, la saboreo hasta que, como el alcohol, se disuelve en mí, la saboreo durante tanto tiempo que acaba no sólo penetrando mi cerebro y mi corazón, sino que circula por mis venas hasta las raíces mismas de los vasos sanguíneos.

(BOHUMIL HRABAL)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Por esta calle que voy
me han dicho que no hay salida;
pues yo tengo que encontrarla
aunque me cueste la vida.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Para el amante, las marcas de viruela de su amada son lindos hoyuelos.

(proverbio japonés)

cajón desastre dijo...


Lo malo, si pretencioso, pésimo.

(RIVERO TARAVILLO)

batiBURRILLO dijo...



Quien no usa bien de lo que sabe, no sabe saber.

hAiKu dijo...

Campo de trigo.
La urraca se ha llevado
oro en el pico.

(CORREDOR-MATHEOS)