zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 4 de marzo de 2010

Un obstáculo se alzaba y me acallaba (por Konstantinos Kavafis)

Que por cuanto hice y cuanto dije
no traten de encontrar quién era yo.
Un obstáculo se alzaba y cambiaba
mis acciones y mi forma de vivir.
Un obstáculo se alzaba y me acallaba
muchas veces cuando iba a hablar.
Sólo por mis acciones más inobservadas
y mis escritos más ocultos,
sólo por ahí me entenderán.
Pero quizá no valga la pena emplear
tanta atención y tanto esfuerzo para conocerme.
Más adelante, en un mundo perfecto,
algún otro, hecho como yo,
sin duda surgirá y actuará libremente.

12 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Volar, volar.. Qué fácil es.
No hay más que evitar que el suelo
se acerque mucho a los pies.

casa de citas dijo...

Todo está ya dicho pero, como nadie escucha, hay que volver a empezar siempre.

(ANDRÉ GIDE)

Aldonza Lorenzo dijo...

Amistades que son ciertas, mantienen puertas abiertas.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Que me quiten lo bailao, con tal de que se lleven también lo sufrío.

Cide Hamete Benengeli dijo...

El amor es mucho y nada,
y lo digo de verdad.
Mucho si se quiere bien.
Nada si se quiere mal.

casa de citas dijo...

La religión es un placebo existencial.



(WAGENSBERG)

RAMÓN y sus greguerías dijo...

Las golondrinas son pájaros vestidos de etiqueta.

Círculo Cultural FARONI dijo...


En un siglo donde los medios de publicidad divulgan infinitas tonterías, el hombre culto no se define por lo que sabe sino por lo que ignora.

(GÓMEZ DÁVILA)

tERESA pANZA dijo...

Más vale pan con amor que gallina con dolor.

casa de citas dijo...


Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio.

(PARACELSO)

Círculo Cultural FARONI dijo...


El que quiere cantar, siempre encuentra una canción.

(proverbio islandés)

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...


Quién sabe si las cigüeñas
han de volver por San Blas,
si las heladas de marzo
los brotes se han de llevar.