zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 24 de julio de 2011

Adiós, adiós (por Luis Cernuda)

Muchachos
que nunca fuisteis compañeros de mi vida,
adiós.
Que no seréis nunca compañeros de mi vida,
adiós.
Mano de viejo mancha
el cuerpo juvenil si intenta acariciarlo.
Con solitaria dignidad el viejo debe
pasar de largo junto a la tentación tardía.
Qué dulce hubiera sido
en vuestra compañía vivir un tiempo:
Bañarse juntos en aguas de una playa caliente,
compartir bebida y alimento en una mesa,
sonreír, conversar, pasearse
mirando cerca, en vuestros ojos, esa luz y esa música.
Adiós, adiós, compañeros imposibles.

6 comentarios:

casa de citas dijo...

Después de que cumplí 6 años, ya no me pasó nada interesante en la vida.

(GARCÍA MÁRQUEZ)

Cide Hamete Benengeli dijo...

A la puerta de la cárcel
no me vengas a llorar.
Donde no me quites pena,
no me la vengas a dar.

casa de citas dijo...



La realidad es una ficción creada por la falta de estupefacientes.

(SIMPSON)

hAiKu dijo...


A su destino
el tren de la utopía
no llega nunca.

(CUQUI COVALEDA)

Círculo Cultural FARONI dijo...

Ni novia fea en casorio, ni muerto malo en velorio.

(proverbio paraguayo)

Aldonza Lorenzo dijo...

Consejo tardío, consejo baldío.