zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 7 de julio de 2011

Mentiras (por Gloria Fuertes)

Hemos de procurar no mentir mucho.
Sé que a veces mentimos para no hacer un muerto,
para no hacer un hijo o evitar una guerra.

De pequeña mentía con mentiras de azúcar,
decía a las amigas: "Tengo cuarto de baño"
—mi casa era pobre, con el retrete fuera—.
"Mi padre es ingeniero" y era sólo fumista,
pero yo le veía ingeniero ingenioso

Me costó la costumbre de arrancar la mentira,
me tejí un vestido de verdad que me cubre,
a veces voy desnuda.

Desde entonces me quedo sin hablar muchos días.

6 comentarios:

Miguelángel dijo...

Y yo que creí que Gloria Fuertes solo escribía poemas para niños. Me ha sorprendido.

Anónimo dijo...

H. w., E.

K.

Emilia Alarcón dijo...

Curiosa personalidad la de Gloria. A muchos niños les ha hecho amar la poesía, pero también tiene poesía para adultos.

Hay un poema infantil de Gloria Fuertes que me gusta mucho:

-Uno y uno dos.
Dos y uno seis.
El pobre burrito contaba al revés.
-No se lo sabe.
-Sí me lo sé.
-Usted nunca estudia. Dígame por qué.
-Cuando llego a casa no puedo estudiar.
Mi amo es muy pobre. Hay que trabajar.
Me paso en la noria todo el santo día.
No me llame burro, profesora mía.

............................

I understood your message, Mr. F.:

Happy weekend, Emily.

H. w. f. y. t., d. F.

lucky2 dijo...

También de Gloria Fuertes:

Me gustan los ríos, el sol, la playa...
Me gustan los libros, la amistad, la montaña...
Me chifla todo: ¡estoy chiflada!

Cide Hamete Benengeli dijo...

Lo mismo que los melones,
son hoy en día los amigos:
que pa encontrar uno bueno
hay que catar veinticinco.

ORáKULO dijo...


Ser fuerte es fácil. Lo difícil es ser firme.