zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 8 de julio de 2011

La pregunta triste (por Walt Whitman)

¡Oh mi yo! ¡Oh vida! De sus preguntas que vuelven,
del interminable desfile de los desleales, de las
ciudades llenas de necios,
de mí mismo, que me reprocho siempre (pues
¿quién más necio que yo, ni más desleal?),
de los ojos que en vano ansían la luz, de los objetos
despreciables, de la lucha siempre renovada,
de los malos resultados de todo, de las multitudes
afanosas y sórdidas que me rodean,
de los años vacíos e inútiles de los demás, yo
entrelazado con los otros.

La pregunta, ¡oh mi yo!, la pregunta triste
vuelve: ¿qué de bueno hay en medio de estas
cosas, oh mi yo, oh vida?
Respuesta: Que estás aquí, que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama y que
tú puedes contribuir con un verso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Obrigado por trazer Whitman em espanhol neste espaço. Muito bom!

Rodrigo Tomé do Brasil.

Emilia Alarcón dijo...

Rodrigo, ¡qué sorpresa verte!, y en portugués de Brasil, "brasileiro": el idioma más dulce y musical del mundo. Todo un placer oiros hablar (no digo nada si además le ponéis música y alegría). Saludos para el país de la samba, del carnaval y de la Amazonía. (Lástima para mí no saber portugués. Si lo supiera, podría leer en V.O. a mi admirado Pessoa.) En fin, un placer que compartas este blog.

ORáKULO dijo...

Una gran inteligencia es como una gran estatura. Para algunas cosas es una ventaja, y para otras un inconveniente.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Cuando salí de mi tierra
hasta el caballo lloraba
al ver que dejaba allí
la prenda que más amaba.

casa de citas dijo...

Las personas son como la Luna. Siempre tienen un lado oscuro que no enseñan a nadie.

(TWAIN)

hAiKu dijo...


Amanecer.
Todas las hojas vueltas
hacia la luz.


(BENET)

ORáKULO dijo...


Ser fuerte exige un minuto. Ser firme exige una vida.

casa de citas dijo...


La adversidad es amarga, pero no estéril.

casa de citas dijo...

(RENAN)

TóTUM REVOLúTUM dijo...


A menudo no nos preguntamos por la causa hasta que no cesa el efecto.

Aldonza Lorenzo dijo...

Después de los años miles, vuelven las aguas a sus carriles.