zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 8 de octubre de 2011

Yo seguiré siguiendo (por Gabriel Celaya)

Quizás, cuando me muera,
dirán: Era un poeta.
Y el mundo, siempre bello, brillará sin conciencia.

Quizás tú no recuerdes
quién fui, mas en ti suenen
los anónimos versos que un día puse en ciernes.

Quizás no quede nada
de mí, ni una palabra,
ni una de estas palabras que hoy sueño en el mañana.

Pero visto o no visto,
pero dicho o no dicho,
yo estaré en vuestra sombra, ¡oh hermosamente vivos!

Yo seguiré siguiendo,
yo seguiré muriendo,
seré, no sé bien cómo, parte del gran concierto.

13 comentarios:

Search dijo...

Quien no penso alguna vez que despues de muerto seguiria en el mundo, en este mundo, de otro modo, con otra vida, en otra conciencia, en la mente de otra persona o disuelto en las multiples conciencias de los que siguen vivos?

Anónimo dijo...

Muy buenos poemas. Gran gusto literario de quien seleccione. Saludos

Así, sí. dijo...

¡Quita pallá, Search!; a mí eso tuyo no me consuela nada. Eso de formar parte de los huesos de Wyeneth Paltrow, o de los músculos de la entrepierna de Madonna, o de las cerdas del bigote de Aznar (me parece que resién se lo ha quitado)... Pues que no, que no mola un res. Y si eres parte de un mezclao de conciencias, pues que menos. Yo quiero lo que me prometieron siempre los curas: si eres bueno, cuando estires la gamba, te vas derecho al cielo. Allí, te visten nada más llegar con una túnica blanca; te dejas crecer el pelo hasta media melena, te procuras un arpa, y te pasas los siglos cantando las alabanzas de un Señor que está sentado allá arriba, sobre una nube rosacea.
Muy divertido no parece que sea,
pero por lo menos te enteras.

Search dijo...

Borges dijo que el cielo y el infierno no estan hechos para los hombres. Son demasiado excesivos, extremistas, maniqueos.

Search dijo...

Tambien dijo Borges:

Preguntô Dios

-Has sido limpio y puro?

Y el hombre dijo

-Señor, tu sabes bien que los hombres no somos asi.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me importaria estar luego en el chirri de Madonna. Lo del bigote del Aznar si que me fastidiaria mucho.

Anónimo dijo...

Ya, y luego estar siempre peleándote con gente calva que quiere entrar.
Que no.

casa de citas dijo...

Sólo recuerdo la emoción de las cosas.

(MACHADO)

ORáKULO dijo...

Se habla mucho de la libertad de expresión pero a menudo olvidamos ejercer su complemento: la libertad de recepción. O sea, el derecho a recibir (a leer, a oír, a ver) sólo lo que se desea ver, leer y oír.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Lo que tú quieres te quiere aunque no quiera quererte.

Círculo Cultural FARONI dijo...


Al pobre le faltan muchas cosas; al avaro, todas.

(proverbio checo)

Cide Hamete Benengeli dijo...


Tienes unos ojos, niña,
más negros que el azabache,
y una cara más blanquita
que la leche que mamaste.

hAiKu dijo...


Nunca se salta
Gonzalo de Berceo
ningún Stop.

(CUQUI COVALEDA)