zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 18 de octubre de 2013

Desconocidos (por Vasko Popa)


Alguien me abraza
Alguien me mira con los ojos de un lobo
Alguien se quita el sombrero
para que pueda reconocer mejor su aspecto

Cada uno me pregunta
sabes cómo estoy unido a ti

Desconocidos ancianos y mujeres
se apropian los nombres
de muchachos y muchachas de mi memoria

Le pregunto a uno de ellos
dime por amor de Dios
si George el Lobo todavía vive

Ése soy yo, responde desde un
mundo casi venidero

Yo toco sus mejillas con mi mano
y le imploro con mis ojos
que me diga también si todavía
yo vivo.

7 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...


A las críticas de Antón
quise responder un día,
ya muy harto, y con razón.
Traté de hablarle en su lengua, probé a rebuznar, no supe
y le dejé sin respuesta.

Cide Hamete Benengeli dijo...


A las críticas de Antón
quise responder un día,
ya muy harto, y con razón.
Traté de hablarle en su lengua,

probé a rebuznar, no supe
y le dejé sin respuesta.

Dimes Y Diretes dijo...



Para ser feliz es preciso no saberlo.

(PESSOA)

ORáKULO dijo...


A las personas que rebosaron bondad no se las entierra. Se las siembra.

cajón desastre dijo...


Nunca a lo largo de una historia de 100 años el comunismo ha creado un régimen que no haya derivado en el totalitarismo, el "partido único", la persecución política y la exterminación del adversario y del disidente.

(WALTON)

Lloviendo amares dijo...


Dice la voz de la lluvia:

-Soy la misma de hace mil años y de aquí a otros mil, seré la misma.

Pero una gota, rota en la ventana, no está de acuerdo.

(CIRSE MAIA URUGUAY)

Fuego de palabras dijo...

En ti estás todo, mar, y sin embargo,
¡qué sin ti estás, qué solo,
qué lejos, siempre, de ti mismo!
Abierto en mil heridas, cada instante,
cual mi frente,
tus olas van, como mis pensamientos,
y vienen, van y vienen,
besándose, apartándose,
en un eterno conocerse,
mar, y desconocerse.
Eres tú, y no lo sabes,
tu corazón te late, y no lo siente…
¡Qué plenitud de soledad, mar solo!

(JUAN RAMÓN JIMÉNEZ)