zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 17 de octubre de 2013

Me vacío de mi vida (por Mark Strand)


Me vacío del nombre de los otros. Vacío mis bolsillos.

Vacío mis zapatos y los dejo al borde de la ruta.

En la noche retraso los relojes;

abro el álbum familiar y observo al muchacho que fuí.

Digo mi propio nombre. Digo adiós.

Las palabras se siguen viento abajo.

Amo a mi mujer pero la aparto de mí.

Mis padres se levantan de sus tronos

hacia el lechoso cuarto de nubes. ¿Cómo puedo cantar?

El tiempo me dice lo que soy. He cambiado y soy el mismo.

Yo me vacío de mi vida y mi vida permanece.

8 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...


Son las tres de la mañana,
que las dio la Catedral.
Despiértate tú, zagala,
que el que canta es tu zagal.

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Un círculo menos un punto no es un círculo, sino un arco.

ORáKULO dijo...

Aprendemos afrontando las consecuencias de nuestra estupidez.

Círculo Cultural FARONI dijo...


El pobre puede permitirse morir; lo que no puede permitirse es estar enfermo.

(proverbio danés)

Dimes Y Diretes dijo...


Una jarra de vino entre las flores.
No hay ningún camarada para beber conmigo,
pero invito a la luna
y, contando mi sombra, somos tres.

(LI PO)

TóTUM REVOLúTUM dijo...



Las críticas no debieran importunarte salvo cuando lleven razón.

Círculo Cultural FARONI dijo...


La risa sana embellece al que ríe. La risa malvada le desfigura.

(proverbio húngaro)

casa de citas dijo...

Bendigamos al que domó al caballo; pues, si no, la mitad del género humano estaría llevando a cuestas a la otra mitad.



(UNAMUNO)