zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Cada uno tomó su camino (por George Gerbert)


Cuando mi devoción no pudo perforar
tus oídos silenciosos,
entonces mi corazón se rompió, como mis versos:
mi pecho estaba lleno de desorden y miedo.

Mis pensamientos, como un arco quebradizo,
volaron por los cuatro vientos,
cada uno tomó su camino: algunos al placer,
otros a la guerra y al trueno.

Por ello mi alma está fuera de visión,
muda, sin ataduras:
mi débil espíritu, incapaz de mirar de frente,
cuelga descontento, como una flor mordida.

Oh, anima y aclara mi pecho sin corazón,
no postergues el tiempo;
que tus favores concedan mi pedido:
ellos y mi mente pueden repicar
y sanar mis versos.

5 comentarios:

Pablo M dijo...

Mil pedazos de mi corazón
volaron por toda la habitación

casa de citas dijo...

Es casi imposible llevar la antorcha de la verdad a través de una multitud sin chamuscarle la barba a alguien.

(LICHTENBERG)

cajón desastre dijo...

Me buscarás

en todos los lugares

y sólo me hallarás

dentro de ti.



(MARIMAR AGUAYO)

Dimes Y Diretes dijo...

Después del casamiento, marido y
mujer terminan volviéndose caras de una misma moneda; siguen juntos pero no pueden verse.

(JOSHI)

casa de citas dijo...

La belleza es aquello en cuyas manos no nos importaría ser destruidos, deshechos, calcinados.

(LLERA)