zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 2 de diciembre de 2017

La cajera extraordinaria (por María Eloy-García)


estoy pensando en la cajera sedente
ella es lo verdadero de la sincronía del mundo
con su rayo láser ávido de códigos
me murmura complacida las ofertas
y cómo suma los dígitos arrastrando
entre lo dócil y el hastío
el tesoro precioso de mi dulce integral
a través de la máquina que le computa
el precio exacto de toda mi tarde
dice tres
y nunca nunca fue este número más mágico
la cajera extraordinaria teclea el sumatorio
de la monotonía y dice tres
y mira entonces justo antes de que se produzca
el cotidiano milagro de que mi dulce integral
sea mío para siempre
de repente ella mira otra tarde
sale de lo mío a lo del otro
le susurra las mismas ofertas
le marca el tetrabrik con el ojo de su láser
abriendo en fin el cajón místico del híper
con un movimiento suyo de mercado
los billetes ordenados repiten la cara de ella sin gestos
y me voy por esas puertas
que se abren sólo con el aura
dejándola mientras su láser que suena
va marcando otra tarde



5 comentarios:

Pablo M dijo...

Una forma poética de ver que demuestra que para un poeta no hay nada anodino.

hAiKu dijo...

Salían vuelos
a Oslo a Lima a Melbourne
todos sin mí

(CUQUI COVALEDA)

batiBURRILLO dijo...

No todo lo que se hace poniendo cara seria es razonable.



(LICHTENBERG)

hAiKu dijo...

Cervantes nunca
se tomó una Aspirina
ni un Frenadol.

(CUQUI COVALEDA)

Fuego de palabras dijo...

Por las raíces de mi pelo algún dios me agarró.

Me crispé en sus azules voltios como un profeta del desierto.



Las noches de pronto se cerraron como párpado de lagarto:

Un mundo de calvos días blancos en una cuenca sin sombra.



Un aburrimiento de buitres me clavó a este árbol.

Si él fuera yo, haría lo que yo hice.


(SYLVIA PLATH)