zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 17 de agosto de 2018

Acreciento el misterio (por Lucian Blaga)


Yo no aplasto la corola de milagros del mundo
y no destruyo con mi pensamiento
los misterios que en mi camino encuentro
en flores, en ojos, sobre labios o tumbas.
Otros con su inteligencia
ahogan el encanto de lo impenetrable, de lo escondido
en los abismos oscuros,
pero yo con mi luz acreciento el misterio del mundo;
y así como la luna con sus rayos brillantes
no disminuye, sino temblorosa
extiende aún más el secreto de la noche,
así yo enriquezco el sombrío horizonte
con amplios estremecimientos de sagrado misterio;
y todo lo que es incomprensible
se torna aún más incomprensible
bajo mis ojos
pues así yo amo
flores y ojos y labios y tumbas.


4 comentarios:

Fuego de palabras dijo...

Tantos años ya juntos

al lado de mi vida,

compartiéndolo todo,

acompañándome



que



de alguna forma,

sin darme apenas cuenta



-colega Desazón,

omnipresente Absurdo,

compañero Vacío,

Sinsentido constante-,



he aprendido a quereros.



(RAFAEL BALDAYA)

Lloviendo amares dijo...

Y rodeó su casa
de alambradas y muros impasables
contra el tiempo rebelde
tanto que nadie lo rompiera
con maldiciones, puños, amenazas,
ni con amor tampoco.

(SYLVIA PLATH)

casa de citas dijo...

La felicidad humana es mucho más una disposición de la mente que un producto de las circunstancias.

(LOCKE)

ORáKULO dijo...

Lo peor del matrimonio no es el clausulado general, sino la letra pequeña.