zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 14 de agosto de 2018

Con su pequeñez (por Fernando Pessoa)


Despierto de noche repentinamente,

y mi reloj ocupa la noche entera.

No siento la naturaleza ahí afuera.

Mi cuarto es una cosa oscura con paredes vagamente blancas.

Ahí afuera hay un sosiego como si nada existiera.

Sólo el reloj prosigue su ruido.

Y esta pequeña cosa de engranajes que está encima de mi mesa

ahoga toda la existencia de la tierra y del cielo...

Casi me pierdo, pensando en lo que esto significa,

pero me vuelvo, y me siento sonreír en la noche con las comisuras de la boca,

porque la única cosa que mi reloj simboliza o significa

al llenar con su pequeñez la noche enorme

es la curiosa sensación de llenar la noche enorme

con su pequeñez...



4 comentarios:

R Baldaya dijo...

Continuamente
mordidos por las fauces
del señor Tiempo.

Fuego de palabras dijo...

Unos leopardos penetran en el templo y beben de las copas sagradas hasta vaciarlas del todo. Este hecho se repite una y otra vez. Finalmente se hace previsible y se convierte en parte de la ceremonia.

(KAFKA)

Lloviendo amares dijo...

y he visto recibir el mismo premio

al sabio y al rufián, cómo prospera el necio

y se encumbra el indigno, es afrentado el justo

 y muere en el desprecio el inocente.



(GUILLERMO CARNERO)

casa de citas dijo...

Sólo el placer recíproco es deleite.

(LUCRECIO)