zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

sábado, 10 de noviembre de 2018

Otro (por Aitor Suárez)


los gatos del tejado

los gusanos de seda
el sabor de la tierra cuando te la has tragado
la calle aún no asfaltada
el Rey Mago de pueblo al que un niño le cuenta sus cinco años de vida
la casa de Pedrito
la lechera y su cántaro
Tallada el practicante que hierve la jeringa y la aguja en alcohol
el Exin Castillos
el Quimicefa
el juego de la oca, del laberinto al treinta
la tele en blanco y negro
Armstrong, Collins y Aldrin, aunque don José dice que no están en la Luna, que es todo una engañifa
el libro de Sociales
ave María purísima
dos rombos, a la cama
ya me sé el catecismo
el capitán Trueno
Asterix y Obelix y el druida Panoramix
con la abuela a la brisca
la pantera rosa
el sir Tim O' Theo
los polos de a peseta
los dos reales, su agujero en el centro para atar el cordel de la peonza
la familia Ulises
Josechu el vasco
no chupes del botijo
Paquita la modista
el hoyico de aceite
¿el pan con chocolate o con quesito?
la bicicleta roja
el camino a la Yedra lleno de moras negras
creo que tienes piojos
los primos de Sevilla
las Montalbas y luego la casa de Tadeo
los Hollister
los Cinco
las niñas que de pronto, Rosi, Mabel en sexto
las aburridas siestas
Bécquer, el libro verde, los suspiros son aire y van al aire
¿de verdad que todo eso?, ¿estuve allí y entonces?
aquel tiempo
aquel mundo
seguro que fue otro, yo desde luego no


5 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

Somos muestro propio antepasado.

Anónimo dijo...

Debes amar el tiempo de los intentos...

TóTUM REVOLùTUM dijo...

Que me dejes en paz, que ya me aburres. Mira
que eres pesada. A estas alturas de la vida
ya te conozco algo, especie de Antoñita
la Fantástica, y es estúpido que sigas
intentando enredarme —que si aquella llovizna,
que si los viejos robles, el olor de Galicia,
las vacas, los abuelos, las campanas...—. No insistas:
ya sé que todas tus historias son mentira,
que nada sucedió como tú me lo pintas.

Déjame en paz, memoria; no me cuentes mi vida.

DaniPovedano dijo...

MI INFANCIA SON RECUERDOS

DE UN VASO DE NOCILLA...

Anónimo dijo...

Esto no es de Miguel d' Ors?