zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 8 de noviembre de 2018

Sus sombras Grandes (por Jairo Rojas)


Donde hay rincones vacíos

acá entran todos y sus sombras Grandes

el hombre donde yacen todos los soles


entra


donde nada es explícito, los lenguajes del silencio caben

nos construyen

acá


entra tu palabra plena, aunque afuera renieguen

y no seamos dignos


llega la pobreza con todos sus paraísos

y éstos pasan

deliran en comunión con nosotros

pero también heridos por palabras inventadas,

repetidas desde

lo oscuro


sólo una puerta única

sin afuera, no hay otra orilla en la casa que suena

con una ventana que da directo al mundo

que no esconde su intimidad

y hace lo posible por ser visto


acá hay mucha gente por quien puede llorarse

y todos los consejos que me diste mientras dormía en mi silla,

la casa,

ésta,

donde mis padres cantar sólo saben

y nos protegen del sol con sus cuerpos cansados

llenos de toda una historia del silencio

su idioma otro


mis amigos

de la casa número dos, tan sonora,

que nada tiene y me llama por mi nombre


todo es visible en esta habitación, se escuchan los colores

(vivos)

y enseñan a ser “violentos” con el mundo

afuera

lejos

(raro)

5 comentarios:

Isidoro Capdepón dijo...

Los lenguajes del silencia. La presencia de los ausentes... A veces las paradojas tienen su propia lógica.

Pentapolín del Arremangado Brazo dijo...

¿Qué Dios vela por los pobres?
Tal vez sí y tal vez no
¡Pero es seguro que almuerza
en la mesa del patrón!

Lloviendo amares dijo...

Llega a ser el que eres.
Llega a habitar el lugar donde vives.
Llega a pensar tus propios pensamientos.
Llega a aproximarte a tus prójimos.
Llega a hacerte cargo de tus acciones, y a amar a aquellos a quienes amas.
Llega al corazón de las tautologías que en realidad no son tales.


(RIECHMANN)

casa de citas dijo...

Los pasos que no das por miedo al juicio de ojos ajenos son los que dejan huellas más visibles en tu camino.

(ARGULLOL)

Fuego de palabras dijo...

SENTADO, SOLO,
EN LA MONTAÑA DE JINGTING


Se pierden en la altura pájaros en bandada.
Ociosa, la última nube se aleja.
Oh montaña, mi única compañera.
Ni a ti ni a mí nos cansa mirarnos.

(LI PO)