zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 3 de junio de 2011

Todo a pulmón (por Alejandro Lerner)

Que difícil se me hace
mantenerme en este viaje
sin saber adónde voy en realidad;
si es de ida o de vuelta,
si el furgón es la primera,
si volver es una forma de llegar.

Que difícil se me hace
cargar todo este equipaje.
Se hace dura la subida al caminar
esta realidad tirana
que se ríe a carcajadas
porque espera que me canse de buscar.

Cada nota, cada idea,
cada paso en mi carrera
y la estrofa de mi última canción;
cada fecha postergada,
la salida y la llegada
y el oxígeno de mi respiración.

Que difícil se me hace
mantenerme con coraje
lejos de la transa y la prostitución.
Defender mi ideología,
buena o mala, pero mía,
tan humana como la contradicción.

Que difícil se me hace
seguir pagando el peaje
de esta ruta de locura y ambición.
Un amigo en la carrera,
una luz, una escalera
y la fuerza de hacerlo todo a pulmón.

10 comentarios:

Mar Cuse dijo...

Yes.
Happy WE, E.

Emilia dijo...

FYT (for you too), my dear friend F

zUmO dE pOeSíA dijo...

Estelita, puedes dar a nuestra página el uso y la difusión que gustes, en la Red y fuera de ellas. A fin de cuentas, nuestro objetivo es difundir la buena poesía. Abrazos mil.

Aldonza Lorenzo dijo...

Se obedece con gusto cuando quien manda es justo.

LA PHRASE LAPIDARIA dijo...

Las flores no se vistieron ni se perfumaron en honor a los hombres, sino en honor a los insectos.

Aldonza Lorenzo dijo...

A las diez en la cama estés,
o si no antes, o si no después.

hAiKu dijo...


El que accionaba
la cámara de gas,
abrió un bar luego.

(RAFAEL BALDAYA)

Cide Hamete Benengeli dijo...

La señá Pascuala era tan curiosa
que pa freír un huevo fue y se puso en cueros.
Le saltó una chispa en el ruiseñor
y a la pobretica se le achicharró.

F. dijo...

"En el portalín de piedra taben María y José,
taba María llorando taba nerviosu José".

Si esto canta en la Montaña Revilla,
hágalo Sidi Hamete en su Granada
y en parte de Sevilla.

F. dijo...

Y a mi señora doña Aldonza,
hemerofléxica de pro,
le ofrezco un hueco en esta choza:
quiero decir en PODEMÓ.