zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

viernes, 10 de junio de 2011

A veces (por Nicolás Guillén)

A veces tengo ganas de ser cursi
para decir: La amo a usted con locura.
A veces tengo ganas de ser tonto
para gritar ¡La quiero tanto!
A veces tengo ganas de ser niño
para llorar acurrucado en su seno.
A veces tengo ganas de estar muerto
para sentir, bajo la tierra húmeda de mis jugos,
que me crece una flor, rompiéndome el pecho
una flor, y decir: Esta flor,
para usted.

4 comentarios:

Cide Hamete Benengeli dijo...

Aunque mires para atrás
el camino recorrido
ya no lo vuelves a andar.

mIcRoRrElAtO dijo...



-Papá, he descubierto que des-cubrir quiere decir des-ocultar.

-Enhorabuena, hijo, me parece un gran descubrimiento. O sea, una estupenda des-ocultación.

(SAIZ DE MARCO

casa de citas dijo...


Tres son las reglas para escribir: tener algo que decir, leer malos escritores (para no imputarlos), y leer buena literatura (para intentar superarla).

(BIOY)

Fuego de palabras dijo...

Abrázame, noche de senos desnudos; abrázame, noche magnética y fecunda,
noche de los vientos del sur, noche de las estrellas grandes y escasas,
noche serena que me llama, loca y desnuda noche de estío.

(WHITMAN)