zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

lunes, 20 de junio de 2011

La gran ola te trajo (por Jorge Luis Borges)

El inútil amanecer me encuentra en una esquina desierta; he sobrevivido a la noche.
Las noches son olas orgullosas; olas pesadas y oscuras, abrumadas con todos los tintes del despojo, abrumadas con cosas imposibles y deseables.
Las noches tienen un hábito de regalos misteriosos y de rechazos, de cosas a medio entregar, a medio rehusar, de joyas con un hemisferio oscuro.
Las noches actúan de esa manera, te lo advierto.
El oleaje, esa noche, me dejó los acostumbrados retazos y cabos sueltos: algunos odiados amigos para charlar, música para los sueños, y el humear de amargas cenizas. Cosas que no le sirven a mi corazón hambriento.
La gran ola te trajo.
Palabras, unas palabras, tu risa; y tú tan indolente, tan incesantemente hermosa. Charlamos y has olvidado las palabras.
El destrozado amanecer me encuentra en una calle desierta de mi ciudad.
Tu figura que se aleja, los sonidos que van a formar tu nombre, la cadencia de tu risa: estos son los insignes juguetes que me dejaste.
Los pongo de cabeza en la madrugada, los pierdo, los recupero; se lo cuento a un puñado de perros vagabundos y a las pocas estrellas extraviadas de la aurora
Tu oscura y esplendorosa vida...

6 comentarios:

ORáKULO dijo...

Un barco está seguro en el puerto, pero un barco no es para eso.

Aldonza Lorenzo dijo...

Aramos, dijo la hormiga, e iba en el lomo del buey.

hAiKu dijo...

Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.

(BORGES)

Círculo Cultural FARONI dijo...


Añorar el pasado es malgastar el presente.

(proverbio letón)

hAiKu dijo...


Bajo la piedra
el edén de los musgos,
pulgones, grillos…

(CUQUI COVALEDA)

Dimes Y Diretes dijo...


La falsa humildad equivale a vanidad.

(PASCAL)