zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 19 de diciembre de 2017

¿Europicidio? No, gracias


zUmO dE pOeSíA no es un blog político. Sin embargo, ante el embate nacionalista ZdeP no puede callar.

El nacionalismo es históricamente la principal lacra destructiva y generadora de sufrimiento.

La disgregación territorial que comporta (pequeños grupos separados pugnando, cada uno, por su interés) amenaza a todos los seres humanos, como espeluznantemente se vio en Europa en 1914 y 1939.

La progresiva unidad común pretendida después de 1945 por la CEE, ahora UE, está amenazada actualmente por nacionalismos que harían del continente un mosaico ingobernable de miniestados.

Ello comportaría un grave retroceso para este espacio de libertades frente a potencias no democráticas (pero amplias y compactas) que buscan someter a Europa.

Los nacionalismos son, por tanto, el talón de aquiles de Occidente.

En Cataluña hay completa paridad de derechos sociales, civiles y políticos con los demás ciudadanos y territorios de España, y pleno respeto a su lengua, su cultura y su creatividad. No existe discriminación alguna, ni individual ni colectiva.

Así pues, el ideario independentista carece de justificación y constituye un irresponsable cóctel de mezquindad, egoísmo y regresión.

Sorprende más, si cabe, que gentes que se dicen de izquierdas (pero que obviamente no lo son) defiendan tan indigno despropósito.

zUmO dE pOeSíA anima por ello a no apoyar electoralmente el próximo día 21, en Cataluña, a las opciones que propugnan la segregación y fronterización.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos deseamos hoy una victoria de Inés Arrimadas

Pilye dijo...

Yo si, pero decir todos es decir demasiado.
Ojalá fuera así, pero somos muchos y cada uno tiene su propia opinión.Respetar las opiniones ajenas es la verdadera democracia, y al contrario de lo que hacen ellos, no seré yo la que los llame fascistas.

Aprovecho para desearos unas fiestas rebosantes de amor y paz.

Lloviendo amares dijo...

Mi nacimiento no me vincula a un único rincón. El mundo entero es mi patria.

(SÉNECA)

hAiKu dijo...

Gamberros cultos,
trilingües, trajeados...,
pero gamberros.