zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

domingo, 7 de enero de 2018

A tus orillas (por José Ángel Valente)


No quiero más que estar sobre tu cuerpo

como lagarto al sol los días de tristeza.


Se disuelve en el aire el llanto roto,

al pie de las estatuas

recupera la hiedra

y tu mano me busca

por la piel de tu vientre

donde duermo extendido.


El pensamiento melancólico

se tiende, cuerpo, a tus orillas,

bajo el temblor del párpado, el delgado

fluir de las arterias,

la duración nocturna del latido,

la luminosa latitud del vientre,

a tu costado, cuerpo, a tus orillas,

como animal que vuelve a sus orígenes.


6 comentarios:

Pablo M dijo...

Mi patria, mi bandera, mi segunda piel. El lugar donde quiero volver.

casa de citas dijo...

Nada hay en la vida que sea mejor que esta hora de limpia frescura, la hora de despertarnos juntos.

(EZRA POUND)

hAiKu dijo...

Quitar el árbol.
Desarmar el belén.
Melancolía.

(CUQUI COVALEDA)

Aldonza Lorenzo dijo...

En un pedregal, no siembres cereal.

Cide Hamete Benengeli dijo...

Todos los hombres llevamos
en el pecho la alegría,
y un poquito más abajo
el cañón de artillería.

Lloviendo amares dijo...

Ni siquiera la eternidad es para siempre.

(JUARROZ)