zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 9 de enero de 2018

Es mejor sin palabras (por César Simón)


Aquella estación. La veo.
Oigo el silbo del tren.

Me voy. Está lloviendo. Estoy sentado,
tarde grande de mayo, dolorosas
punzadas.
Lluvias.
Tú, amor mío.
¿Qué importa?
La tierra está muy seca.
Es mejor sin palabras, que así sea
todo, que así se caiga
todo.

Pero aquella estación...
Y aquel azul...

Cómo se va hacia dentro
la verdad, oh noche
perdida, circulando,
silbando como el tren
encendido.



6 comentarios:

Pablo M dijo...

Hay muchas cosas y aspectos en la vida para los que las palabras no sirven. Dicen que las palabras, como el hacha o la lanza, se inventaron para cazar (para comunicarse entre sí el grupo de cazadores primitivos). Después se han sofisticado (como las hachas, lanzas y otras armas) e incluso abstraído, pero las palabras no dejan de ser instrumentos o utensilios de manutención. No sobrevaloremos las palabras.

Cide Hamete Benengeli dijo...

A orillitas del Tormes
canta un jilguero
y en su trinar te dice
cuánto te quiero.

Ignatius Reilly dijo...

Había en ese tiempo una especie de sol,

y estaba en la superficie del agua,

y yo en el fondo del mar.



Y yo veía ese brillo sin saber que era el sol,

sólo una línea difusa que iluminaba

lugares del nunca.

(AMARAL)

hAiKu dijo...

De una patata
-sin tierra, en un estante-
brotan raíces.

(CUQUI COVALEDA)

Lloviendo amares dijo...

atrás quedó la primavera



de mi vida



pero soy aún el dueño del mundo.



Y lo seré



mientras allá arriba



no se esfumen las nubes de mi infancia



no se apaguen los viejos deseos.

(LUIS ROGELIO NOGUERAS)

Lloviendo amares dijo...

Escalamos el suelo
a pie.

Solos o juntos,
sin abrigo ni guía, suelo adentro,
pasos arriba.

Seguimos, nos perdemos
y sobre el suelo plano
se suceden aludes y refugios.

A veces en la sima
del sueño coronamos
una verdad posible:

cada paso es la cumbre.

(ÁLVARO TATO)