zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

jueves, 25 de enero de 2018

Blues de la tarde de domingo (por Miguel d' Ors)


Tristeza de la tarde de domingo y la lluvia.

Tristeza, sobre todo,

de estar aquí escribiendo estas palabras

y haciendo ya imposibles tantas cosas

que ayer se me ofrecían;

de estar aquí y no estar en La Alcazaba

bajo el látigo gris de la ventisca

ni estar entre las olas de Carchuna

ni viendo con mis hijos desde la oscuridad

los desiertos ecuestres de Arizona;

de estar aquí, pensando a cuántas cosas

dice no cada sí que pronunciamos,

cuántos caminos quedan perdidos para siempre

en cada encrucijada; preguntándome

qué miguel d’ors fue el que impidió aquel otro

miguel d’ors aterido y feliz en la noche

despiadada del Eiger, y aquel que, entre humo y copas,

cantaba, o cantaría, y ya no cantará

en Helsinki rancheras mejicanas

enhiestas como gallos de pelea, y el otro

que explicaba unos versos de Soledades bajo

la nieve de Wyoming,

y tantos otros ex-futuros miguel d’ors,

ninguno de los cuales desearía

encontrarse en Granada un domingo de lluvia

y de octubre escribiendo estas palabras.




6 comentarios:

Pablo M dijo...

El domingo debería ser abolido. Directamente del sábado al lunes.

Anónimo dijo...

Algunos dicen que el fútbol se inventó para ahuyentar la melancolía del domingo por la tarde.

Ignatius Reilly dijo...

Yo no quiero DOMINGOS POR LA TARDE.
Yo no quiero columpio en el jardín.
Lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.

CCay dijo...

No le deis ideas al Gobierno, que nos deja sin domingos como hizo con otros festivos (ya se cargaron el Corpus y San José). Ideas es lo que necesita Montoro...

hAiKu dijo...

Pero en Wyoming
domingos por la tarde
también tendrías.

Anónimo dijo...

Huyas donde huyas, el Domingo Por La Tarde te perseguirá.