zUmO dE pOeSíA

zUmO dE pOeSíA
de todos los colores, de todos los sabores

ALEATORIUM: Saca un poema de nuestro almacén

Ver una entrada al azar

martes, 23 de enero de 2018

Como una compañía (por Víctor Manuel Gaviria)


A ustedes, pensamientos, agradezco
que no me hayan traicionado,
y que se hayan escondido tan hondo
detrás de mi cara,
que yo haya estado con tanta gente
en fiestas y reuniones de trabajo,
y ustedes hayan permanecido silenciosos,
sin hacer huir a nadie de mí,
y no hayan hecho ruido involuntario como
lo hacen algunos vasos o sillas que se caen
de extraña inquietud…

A ustedes, pensamientos, agradezco
haber esperado tanto tiempo en la última pieza honda
de mi vida,
sobre todo porque han hecho que algunos me amen
por escucharlos sin decirles nada, por estar ahí como una compañía
que tanto necesitan las cosas,
por estar ahí en las largas noches
en que no éramos nadie, por favor, no éramos nadie,
y el viento nos barría…



3 comentarios:

Pablo Veiga dijo...

No sé bien lo que durará esa intimidad o privacidad personal del cerebro para adentro. Me temo que no se tardará mucho en poderse leer el pensamiento. Ya es posible algo así mediante escáneres o pruebas tomográficas que muestran las parcelas cerebrales activadas en cada momento. Puede así saberse si alguien miente, más que por la actividad neuronal de imaginar la mentira, por el gran esfuerzo que la mente debe hacer para reprimir la verdad. ¿Qué será lo siguiente?

zUmO dE pOeSíA dijo...

SE NOS FUE NICANOR PARRA.

GRACIAS POR TUS LARGAS Y FRUCTÍFERAS VIDA Y OBRA.

"Sólo nos va quedando el mañana:
Yo levanto mi copa
por ese día que no llega nunca
pero que es lo único
de lo que realmente disponemos".

ADIÓS, NICANOR PARRA dijo...

El error consistió
en creer que la tierra era nuestra
cuando la verdad de las cosas
es que nosotros somos de la tierra.

(NICANOR PARRA)